"No quiero Malargüe que me dejes libre,
fuera de tus muros estaría perdido
y si debo irme por ley del destino
dejaré mi alma, vagando en tus calles..."
Fragmento "Malargüe y su magia"
Letra: Julian Contreras
Musica: Marito Vazquez

Seguinos en
GO UP

Eco Lodge Valle Hermoso

separador
Desplazarse hacia abajo

Eco Lodge Valle Hermoso

  • Es, literalmente, un valle hermoso. Laguna, aguas termales y ríos adornan la escena. Acampar, trekking, cabalgatas y kayak son algunos de los atractivos.

   Valle Hermoso es un valle encantado donde la naturaleza conspira para sorprenderte. Hay pocos destinos turísticos en los que uno de sus atractivos compone casi un destino en sí mismo, con el poder de convocar turistas para conocer “el imperdible” del lugar.

   Valle Hermoso está ubicado a 90 km de Malargüe. El camino que va desde la ciudad de Malargüe hasta Las Leñas contempla otros atractivos turísticos en su trazado. El Pozo de las Ánimas es la primera opción, algunos kilómetros después de iniciada esta ruta.

   Luego, el Valle de Los Molles y de Las Leñas, éste último, destino casi obligado para disfrutar de las mejores pistas de esquí. No obstante, pocos saben que la cosa no termina ahí, porque 21 kilómetros más hacia el oeste (y a 90 kilómetros desde Malargüe) aparece Valle Hermoso.

   Más que un sustantivo propio, su nombre es, literalmente, un sustantivo común acompañado de un adjetivo calificativo. Es que, realmente, es un valle, que es hermoso. La laguna es el centro de la escena, pero los ríos Cobre y Tordillo cruzan el camino y termina de dar el toque justo de agua a una postal soñada. En el lugar existe una zona habilitada para acampar, donde se cobra un canon muy accesible por carpa, aunque también existen algunos lugares inmejorables para instalar la carpa sin costo. También, para la satisfacción de los argentinos, hay una zona acondicionada para hacer fuego y poder comer un asado único. Existen, además, sanitarios y un restaurante con gastronomía típica de montaña.

   El camino para llegar a Valle Hermoso es totalmente asfaltado hasta Las Leñas. Desde allí se recomienda hacerlo en vehículos altos, por la gran cantidad de piedras de considerable tamaño. Motos o camionetas asoman como la mejor opción. No obstante, armado de paciencia, también podés hacerlo en auto común.

   Un dato a tener en cuenta es el viento. Como en toda zona de montaña, por más valle que sea y cerros que puedan hacernos de fuerte, éste fenómeno sopla, y mucho, la mayor parte del día. Es necesario ir con ese tema asumido porque, de lo contrario, lidiaremos en vano con un componente que es propio de la naturaleza.

 Envuelto por la cordillera, Valle Hermoso deslumbra desde su primera vista al arribar. La naturaleza muestra su forma más agreste, en tanto todas las miradas son para la pequeña laguna que nos hace dudar si es un espejismo o si puede existir tanta belleza en este lugar. Valle Hermoso cuenta con un mirador natural de privilegio, “El Centinela”, que con una altura de 2000 metros sobre el nivel del mar, muestra su encanto.

   Luego de observar esta vista de ensueño, lo mejor es acercarse a la laguna, descendiendo por un sinuoso e intrincado camino, que hace aún más apasionante el descenso, y pasar el día rodeado de naturaleza pura. Valle Hermoso está compuesto de dos lagunas, que compiten en cuanto a entorno y belleza.

  En la primera laguna, se pueden realizar deportes acuáticos sin motor, alquilar botes, tablas de surf, kayak y canoas, disfrutando del bello paisaje, también se puede recorrer el entorno en bicicleta o a caballo, con travesías que pueden durar horas, pescar con mosca o hacer trekking y escalada. Las opciones son ilimitadas.

  Si lo tuyo es el trekking, no dudes en caminar hasta los petroglifos, rocas que conservan grabados de los pueblos originarios de la zona, en íntima conexión con las constelaciones, otro imperdible.

 Desde Valle Hermoso también se puede contratar las cabalgatas para hacer el cruce Sanmartiniano en la Cordillera de los Andes, pero para ello hay que contar con el tiempo suficiente de una semana.  Este recorrido fue el que hizo una de las columnas del Ejército de San Martín en su cruce hacia Chile.

  En Valle Hermoso se descubre un refugio de calma, es el lugar en el que disfrutar, realizar actividades y relajarse son las normas de la casa, es imposible acceder a este lugar sin sentir el sabor del desafío cumplido, luego de la travesía para llegar y sentir que la naturaleza se pone a nuestra disposición para hacer una jornada mágica.

Por el día $3000

Estadías con pernocte

▪️La tarifa en domo privado standard con baño externo
$18.000 por huésped de 2,3,4,6, 8 huéspedes. con desayuno incluido

▪️La tarifa en domo suite con balcón a la laguna y baño privado
Doble $93.000
Triple $108.000
Cuádruple $120.000
Con desayuno incluido.

▪️Tarifas por noche
Check-in 14 h
Check-out 10 h
La reserva mínima es de dos noches.

Para reservar solicitamos una seña del 60% por transferencia bancaria y el saldo al check-in en efectivo.

El servicio incluye ropa de cama y servicio de leña
No incluye toalla y toallón.
Tarifas reservando hasta el 30 de diciembre 2023

✔️La tarifa actual de acampe es de $5000 (No se cobra por carpa)
✔️El camping es de tipo agreste, Contamos con restaurante, venta de bebidas, leña y pan.
sanitarios, mesas sillas, parrillas y quinchos ( sujeto a disponibilidad por orden de llegada).
✔️La ducha caliente se cobra adicional $2000
*las presentes tarifas pueden sufrir modificaciones sin previo aviso. Recomendamos consultar a la fecha de su visita.

  • Incluido
    4x4
    Alojamiento
    Cabalgata
    Campamento
    Camping
    Comida
    Fotografia
    Glamping
    Mountain Bike
    Pesca
    Picnic
    Ski
    Trekking
  • No incluido
    Artesanías
    Cabañas
    cine
    Hoteles
    Tirolesa
    Turismo Científico

Ubicación del Tour

Leave a Reply

Alojamientos
Belleza del Paisaje
Comidas
General
Transporte