"No quiero Malargüe que me dejes libre,
fuera de tus muros estaría perdido
y si debo irme por ley del destino
dejaré mi alma, vagando en tus calles..."
Fragmento "Malargüe y su magia"
Letra: Julian Contreras
Musica: Marito Vazquez

Seguinos en
GO UP

Volcán Malacara

separador
Desplazarse hacia abajo

Volcán Malacara

Está ubicado a 42 km al sureste de la ciudad de Malargüe, camino a la reserva Laguna Llancanelo.  

Este volcán, tiene una altura de poco más de 1800 msnm. Su nombre se debe al parecido con la cara manchada de los caballos Malacara, cuya denominación desciende de la costumbre lingüística de los pobladores locales.

 La actividad que allí se realiza es guiada y consiste en un trekking que nos permite introducirnos en él a través de sus cárcavas y desde ahí comprender su origen y evolución. Por otra parte al subirlo obtenemos una vista panorámica privilegiada del norte de Payunia, de la imponente antena DS3 perteneciente a la Agencia Espacial Europea y de la apacible Laguna Llancanelo.

El trekking es guiado, tiene un nivel de dificultad medio y una duración total de 2:40 a 3 hs y cuarto aprox. Durante el recorrido hay que subir escaleras de hierro colocadas para pasar piedras grandes. La caminata hasta el mirador es de unos 400m de longitud y tiene una pendiente de 45°, lo cual también significa un esfuerzo. Hay que llevar agua y calzado adecuado (zapatillas tipo trekking, borceguíes o que no tengan la suela lisa) , pantalón largo (obligatorio), abrigo, gorro o sombrero, y protector solar. Se sugiere mangas largas.

No pueden hacerlo mujeres embarazadas ni personas con movilidad reducida o problemas cardíacos, presión alta no tratada, esguinces recientes, etc. Tampoco se permite el ingreso con mascotas.

Pueden llegar hasta el volcán en su vehículo particular para lo cual deben reservar turno y abonar las entradas en nuestra agencia, de modo que podamos coordinar el encuentro con el guía. Desde la ciudad de Malargüe son 45 km, mitad asfaltados y mitad de ripio. En el ripio hay ‘serrucho’ bastante marcado; por esa razón se debe transitar despacio. Yendo en vehículo particular deben considerar salir de Malargüe 1:30 hs antes del turno. Otra opción es que nosotros los traslademos al volcán, se realiza con un mínimo de 6 personas.

Para llegar al volcán Malacara pueden utilizar Google Maps, teniendo en cuenta que dicha aplicación indica correctamente el camino, pero no discrimina entre asfalto y ripio (22 km son de ripio) por eso el tiempo es incorrecto.

Los turnos son todos los días a las 10, 11, 16 y 17 hs
Tarifas Volcán Malacara

Entradas + Servicio de Guía 
– Mayores: $ 8400      ($ 5600 entrada + $ 2800 servicio de guía)
– Menores entre 5 y 12 años $ 6600    ($ 4400 entrada + $ 2200 servicio de guía)
– Jubilados $ 7200    ($ 4400 entrada + $ 2800 servicio de guía)
– Discapacitados (presentando CUD) $ 2200 por servicio de guía, no abonan entrada
* sujetas a cambio sin previo aviso

 Estamos en Aires de Libertad, Av San Martín 129, Malargüe

Para visitar el Volcán Malacara 🌋 debe solicitar turno previo en la agencia Aires de Libertad ubicada en Av San Martin 129. Tel fijo 2604471416. Celular 2604-650780

 

 

  • Incluido
    Fotografia
    Trekking
  • No incluido
    4x4
    Alojamiento
    Artesanías
    Cabalgata
    Cabañas
    Campamento
    Camping
    cine
    Comida
    Glamping
    Hoteles
    Mountain Bike
    Pesca
    Picnic
    Ski
    Tirolesa
    Turismo Científico

Ubicación del Tour

Leave a Reply

Alojamientos
Belleza del Paisaje
Comidas
General
Transporte