La observación del cielo diurno y nocturno es una práctica humana, quizás de las más antiguas. Nuestros hábitos cotidianos están basados en los movimientos de los objetos del cielo y los cambios estacionales. Nuestras creencias más profundas están inspiradas en el cielo. La vida moderna occidental nos ha privado del privilegio de observar el cielo con seres queridos y no hay dudas que eso ha impactado en nuestra forma de vida. El Observatorio Astronómico Pehuenche intenta retomar esa práctica ancestral de observar el cielo; y recuperar los saberes de los pueblos originarios y su cosmovisión.
Una actividad multisensorial que va más allá de aportar datos sobre el Universo. Se genera un clima ameno propiciando un diálogo con las personas que participan. Sentir la naturaleza, los sonidos, la brisa y adentrarse en las historias del cielo en diferentes culturas, reviviendo la humana y ancestral costumbre de compartir el final del día contando historias bajo un cielo estrellado.
Mientras conversamos sobre la exploración del espacio, la medición del tiempo y muchos temas más, observamos con un telescopio los objetos más lindos del cielo austral.
No paramos!
20:30 hs todos los dias
Precio
$ 10 mil turistas.
$7 mil malargüinos.